jueves, 5 de julio de 2018

Servicio para el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva

FIAPAS_40_ANIVERSARIO

Distinguido/a amigo/a:

Nos dirigimos a usted en nombre de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS, organización de ámbito nacional, con implantación en todo el Estado, que trabaja por el apoyo a las familias y la inclusión de las personas sordas.

Uno de sus objetivos es la eliminación de las barreras de comunicación y promover la accesibilidad en todos los ámbitos. Por ello, desde su origen, FIAPAS ha desarrollado una larga trayectoria de acciones encaminadas a favorecer la vida autónoma, la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad auditiva, en igualdad de condiciones y de oportunidades.

En este marco de actuación, en 2018, FIAPAS pone en marcha el Servicio para el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (con cargo a la asignación tributaria del IRPF) y Fundación ONCE. Desde este Servicio se desarrollan dos vías de actuación: Acciones de Incidencia Política y Social y Acciones de Apoyo a la Accesibilidad a través de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral (bucle magnético y subtitulado). Todo ello en respuesta a las necesidades y demandas de las personas sordas y de sus familias y en consonancia con nuestro actual marco normativo.

Confiamos en que pueda ser de su interés la divulgación de esta iniciativa la cual pretende dar soporte a la necesaria incidencia política y social, así como a la aplicación del marco legal y las políticas relacionadas con el acceso a la información, a la comunicación y al conocimiento de las personas sordas.

Adjuntamos el material divulgativo donde podrá encontrar información más detallada e incluimos un impreso de solicitud de este material por si requieren más ejemplares para su difusión.

Atentamente,


Fdo.: Carmen Jáudenes Casaubón
Directora de FIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario