jueves, 2 de noviembre de 2017

Cuentos para crecer. Para el foemnto de la conciencia fonológica

Hola a tod@s, 
Os recomendamos dos tipos de cuentos, para el fomento de la conciencia fonológica, por un lado los cuentos con rimas y por otro lado los cuentos con estructuras encadenadas ó acumulativos. Los primeros fomentan la conciencia fonológica de manera clara y los segundos ayudan a los pequeños a desarrollar la conciencia narrativa.
Y es que esto de la familia es bestial, y además… les quieres a lo bestia.
¿No has estado una eternidad esperando a que tu madre se desenredara de una interminable conversación en la cola de la tienda?, ¿ O no has tenido que poner los músculos rígidos ante el beso hipopótamosonoro de la vecina del cuarto que te encuentras en el rellano?, ¿ y andarte con mucho cuidado en la hora de la siesta para que tu padre no interrumpiera su enorme ronquido disparado desde su sillón a todos los rincones de la casa?…
alobestia
Una vaca cantarina y soñadora. Un cerdo coqueto y refinado. Una oveja, una yegua, una gallina y sus pollos y una burra son los animales de esta historia. Están dispuestos a dar un paseo por el campo, tranquilos, pero no contaban con una serie de acontecimientos inesperados que harán que uno a uno se hagan la misma pregunta una y otra vez: “¿Ahora qué va a pasar?” Un cuento de estructura acumulativa para primeros lectores donde la musicalidad y el ritmo en sus estrofas juegan con el lector a través del uso de onomatopeyas y la repetición.
ahoraquepasa
Basado en una antigua canción de campamento (en su versión inglesa), ¡Vamos a cazar un oso! cuenta la historia de una familia que se propone una mañana salir de aventura y cazar un oso. Van con un espíritu decidido (“Vamos a cazar un oso”), confiado (un oso grande y peligroso), y valiente (“Aquí no hay ningún miedoso”).
helen-oxenbury-ekare-vamos-a-cazar-un-oso-michael-rosen-b
Con Abezoo el niño descubrirá el mundo de las letras y se familiarizará con la poesía con animadas rimas y con historias llenas de originalidad.
Desde la “a” a la “z” se van desgranando versos que describen a los animales o nos cuentan divertidas historias de los mismos, despertando la pasión por conocerlos y saber sobre ellos.
“Comienza el zoo ¡Atención, niños y niñas, abuelitos y abuelitas, este zoo abre sus puertas y comienzan las visitas! Os iremos enseñando desde la A hasta la Z, diversos animales que empiezan por esas letras. Veréis al zorro ladino, al despistado lirón, a doña Urraca ladrona, y al pequeñajo ratón. Uno a uno irán pasando, sin cristales y sin reja, animales de la granja y animales de la selva. ¡Atención, niños y niñas! ¡Atención, que ya comienza!”
abezoo
Ernestina la gallina ha puesto un huevo en la cocina. Del huevo salió un pollo y de un agujero salió un ratón”. Entra en los versos de este libro y te encontrarás con una gran diversión.
ernestina
9. Otros títulos recomendados

No hay comentarios:

Publicar un comentario